En función de los materiales las lentes pueden ser minerales (de cristal) u orgánicas. La elección de la materia afecta a la estética, el peso y la durabilidad de la lente.

Con la correcta elección del material de la lente, lo que se pretende es que el usuario obtenga la mejor corrección visual y se olvide de que lleva gafas.

Lineis 1,74
Lineis

Es la lente orgánica de alta tecnología más plana y delgada del mercado (un 50% más que una lente estándar).

Ideal para graduaciones altas. A la vez que es ligera, ofrece una protección completa contra los rayos UV y es estética porque evita el efecto lupa de los ojos. No olvides que puedes optimizar esta materia con el tratamiento Crizal con el que eliminarás los incómodos reflejos y mantendrás tus lentes sin huellas, arañazos, polvo y agua.

Stylis 1,67
Lineis

Es la lente orgánica delgada y plana por excelencia que combina la discreción y la elegancia.

Recomendada para las monturas al aire y disponible para cualquier graduación, incluso las más bajas. Ofrece protección completa contra los rayos UV. Esta materia también es apta para las lentes Crizal Transitions, que cambian de color según la cantidad de luz que recibamos.

Ormix 1,6
Lineis

Es la lente orgánica de referencia adecuada para cualquier situación, ligera y muy confortable, indicada para monturas al aire.

Es un 30% más delgada que una lente estándar. Ofrece protección completa contra los rayos UV. Está indicada para aquel usuario que busque una lente para todo tipo de actividad. Si buscas una mayor calidad y rendimiento de tu lente Ormix, puedes escoger la opción de aplicarle el tratamiento Crizal.

Airwear 1,6
Lineis

Lente de policarbonato resistente a los impactos, de excelente calidad óptica, con protección al 100% de los rayos ultravioletas.

Además es estética, ultraligera y ofrece protección total contra los rayos UV. Es 12 veces más resistente que una lente estándar.

Gracias a su alta resistencia a los impactos esta lente es idónea para niños. Con la gama Essilor Airwear Junior los padres se asegurarán la mejor protección para los ojos de sus hijos.

Esta lente también está disponible para deportistas con la gama Sport SOL-utions.

Ormax 1,6
Lineis

Ormax es la lente monofocal de policarbonato básica de Essilor.

Los usuarios encontrarán en Ormax las principales características que hacen que sean únicas en el mercado de las lentes de policarbonato.

Ormax es una lente mucho más estética debido a su alto índice y su amplio rango de potencia. Por eso Ormax es la opción indicada tanto para las graduaciones más pequeñas como para las medias y altas. En cualquier graduación, estas lentes son una garantía en estética y en discreción, ya que son hasta un 30% más delgada que la lente estándar de índice 1,5.

Orma 1,5
Lineis

Esta lente orgánica es el doble de ligera que una lente mineral básica.

Casi irrompible, la lente orgánica Orma está indicada para aquellos usuarios que tengan una graduación baja y que busquen una solución básica y económica. Esta lente puedes optimizarla con el tratamiento Crizal Transitions para conseguir eliminar los 5 enemigos de la claridad: reflejos, agua, polvo, arañazos y huellas.